Castillo ya tiene el nombre del nuevo ministro de Economía, según secretario general de Gobierno

Bruno Pacheco, nuevo secretario general de Palacio de Gobierno, aseguró que pronto se informará sobre el nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El nuevo secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, informó que ya se tiene elegido al nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

«Ya se tiene (el nombre del ministro), el presidente va a informar al respecto», dijo Pacheco a la prensa mientras se encontraba fuera de la vivienda del jefe de Estado, Pedro Castillo, en Breña.

Como se recuerda, ayer Castillo tomo juramento a 16 ministros de Estado, pero quedó pendiente la juramentación de quien será el encargado del MEF.

El economista Pedro Francke, que había sido voceado como posible nuevo ministro, se retiró ayer del Gran Teatro Nacional de San Borja antes de la juramentación. Pero, luego durante la medianoche fue visto fuera del domicilio de Castillo.

«Es una coordinación con el presidente, así que él lo va a dar a conocer el día de hoy«, señaló Pacheco a los medios.

Por su parte, el nuevo titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, comentó que Francke aún está evaluando su participación en el gabinete.

Se espera que en las próximas horas el presidente Pedro Castillo anuncien quiénes serán los encargados del MEF y del Ministerio de Justicia, cartera que también ha quedado sin un representante.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *