Bancada de Perú Libre no fue comunicada sobre nombramiento de Guido Bellido: «Es una potestad del presidente»

En entrevista con RPP Noticias, el congresista Álex Paredes, vocero de la bancada de Perú Libre, reconoció que no hubo una reunión con la bancada para informarles el nombramiento de Guido Bellido como titular de la PCM, pese a que había asumido el cargo de congresista por este partido.

El congresista Álex Paredes, vocero de la bancada de Perú Libre, reconoció que este grupo parlamentario no estaba informado del nombramiento de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros porque «esa esa una potestad del presidente de la República y no teníamos conocimiento».

En entrevista con RPP Noticias, el vocero indicó que no hubo una reunión con la bancada para informarles el nombramiento de Guido Bellido como titular de la PCM, pese a que hace solo unas semanas asumió el cargo de congresista por Perú Libre. No obstante, Paredes señaló que será necesaria una reunión con el presidente Pedro Castillo.

Sobre los cuestionamientos a Guido Bellido, Paredes destacó que es militante de Perú Libre y «no ha hecho ningún acto» que impida la posibilidad de generar consensos con el resto de las fuerzas políticas en el Congreso para obtener el voto de confianza. En ese sentido, pidió esperar a su desempeño en el cargo antes de realizarle cualquier crítica.

«Creo que hay que acabar con esa mala costumbre que se desarrolla en nuestro país cuando hay campañas electorales. Los ciudadanos muchas veces participan para repartir el volante, para asistir a los mítines, pero cuando esa persona puede llegar a algún cargo de gobierno con las capacidades que tiene, no puede tener ese acceso», indicó.

«Yo respeto las opiniones de todos los ciudadanos y voceros de las organizaciones políticas, pero también respetar las decisiones del presidente de la República. ¿Por qué no podemos pensar que sí lo puede hacer? ¿Por qué nos convertimos en juez, jurado y verdugo de las personas? Hay que cambiar con ese estilo», agregó.

«No hay ningún problema en el diálogo»

Esta mañana, el congresista por la bancada de Renovación PopularJorge Montoya, se refirió en torno a la designación de Guido Bellido, congresista por Perú Libre, como presidente del Consejo de Ministros,

En declaraciones a la prensa, el parlamentario indicó que conversó con Guido Bellido e indicó que primero esperarán a las propuestas del gabinete antes de emitir el voto de confianza.

«Conversamos con él, hay capacidad de conversación amplia. No hay ningún problema con el diálogo y nos vamos a poner de acuerdo para reunirnos», indicó a la prensa.

Asimismo, se refirió sobre los cuestionamientos que recaen sobre Guido Bellido quien evitó pronunciarse sobre la agrupación Sendero Luminoso. «He escuchado la declaración y se ha sacado de contexto. No ha dicho lo que dice que dijo», indicó.

Como se recuerda, la Fiscalía le abrió una investigación a Guido Bellido el pasado mes de mayo por el presunto delito de apología al terrorismo. Ello luego de que en una entrevista brindada a Inkavisión noticias en abril de este año, se le increpó por una publicación en Facebook en la que manifestaba su homenaje a la senderista Edith Lagos.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *