Ministro Juan Carrasco presenta su renuncia a la Fiscalía

En la víspera, se había conocido que Control Interno de la Fiscalía había abierto una investigación por su juramentación, luego de no haber regularizado su renuncia a la institución.

El ministerio del Interior, Juan Carrasco Millones, informó que presentó su renuncia a la Fiscalía. En la víspera, se había conocido que Control Interno de la Fiscalía había abierto una investigación por su juramentación, luego de no haber regularizado su renuncia a la institución.

El Ministerio Público informó que Juan Carrasco solicitó licencia sin goce de haber el 26 de julio, la cual fue aprobada el 27 de julio por la oficina correspondiente.

La resolución aprueba una licencia de 90 días, contados a partir el 28 de julio, para el fiscal provincial titular especializado contra la criminalidad organizada de Lambayeque.

Sin embargo, no se tenía conocimiento de la designación de Carrasco Millones como nuevo ministro del Interior, por lo que se dispuso que la Oficina Desconcentrada de Control Interno «actúe de acuerdo a sus atribuciones».

Carrera fiscal

Juan Carrasco Millones obtuvo su título como abogado por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y una maestría en Derecho por la Universidad de Piura. Durante su carrera fiscal, estuvo al frente de la Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo y de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de la misma provincia.

En su carrera fiscal, dirigió las investigaciones de casos sonados a nivel regional como los de las organizaciones criminales conocidas como ‘La Gran Familia’, ‘Los Nuevo Injertos del Norte’ o ‘Los Limpios de la Corrupción’, que implicó al exalcalde chiclayano Roberto Torres; y ‘Los Temerarios del Crimen’, presuntamente liderada por el exalcalde chiclayano David Cornejo y en la que implicó a excongresistas en incluso otros fiscales.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.