Fiscalía interviene a organización vinculada al cobro de cupos a transportistas interprovinciales de SUTRAN

El Ministerio Público informó que viene realizando allanamiento de inmuebles y detención preliminar contra la organización criminal, acusada de estar cobrando a transportistas interprovinciales infractores del reglamento de transportes.

El Ministerio Público informó que viene realizando el allanamiento de inmuebles y detención preliminar contra una presunta organización criminal que cobraba cupos a transportistas interprovinciales.

Según precisó la Fiscalía, esta agrupación se encuentra vinculada al personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN).

Mediante la cuenta de Twitter de la Fiscalía, esta señaló que los delitos que se le imputan son concusión, cohecho pasivo propio, cohecho pasivo impropio y cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

Intervenciones

Asimismo, señalaron que el operativo se realiza en Lima, Ica, Ayacucho, Lambayeque, Apurímac y Piura. Además, está dirigido por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cañete.

También precisaron que el allanamiento viene realizándose en cuatro estaciones de peajes.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.