Antonio Quispe: Vacunatón de este fin de semana se posterga por falta de vacunas

El asesor del Ministerio de Salud comentó que se iba a realizar una Vacunatón este fin de semana, pero no se podrá por el retraso de la llegada de vacunas Sinopharm.

El médico Antonio Quispe, asesor del Ministerio de Salud, sostuvo que el retraso de la llegada de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm significa también una reducción de los lotes de dosis, esto debido a la crisis que atraviesa China.

“La crisis en China ha hecho que el presidente chino se restrinja un poco la exportación de vacunas y eso ha limitado la llegada oportuna de las vacunas de Sinopharm. Tenemos el acuerdo con el embajador de China que está haciendo las gestiones para que puedan llegar estas vacunas y la buena de la colaboración del equipo del Ministerio de Relaciones Exteriores, desde el MEF y del Ministerio de Salud”, comentó en RPP Noticias.

Debido a ello, el Ministerio de Salud ha suspendido la Vacunatón de este fin de semana, pues la cantidad de dosis no serían suficientes para una jornada extensa de vacunación.

“Este proceso de llegada de vacunas es de semana en semana. Ahora tenemos la confirmación de que entra un millón de vacunas de Sinopharm el 14 y 15 de agosto, pero llegan en lotes y los lotes cambian mucho en volumen”, indicó.

“El 14 de agosto entran 716 mil, el 15 de agosto entran 283 mil, y con estas vacunas vamos a poder hacer la siguiente Vacunatón. La intención era hacer una Vacunatón este fin de semana, pero por el retraso de la vacuna de Sinopharm, tendrá que ser el siguiente fin de semana”, precisó Quispe.

Respecto a que varias personas llegaron a su centro de vacunación por su segunda dosis y les dijeron que no habían dosis, sostuvo que las expectativas de la última Vacunatón se superaron, por lo que en varios locales se acabaron las vacunas rápidamente, pero aseguró que las segundas dosis están “garantizadas”.

“Algunos centros de vacunación han sido víctimas de su propio éxito. En Piura, por ejemplo, se acabó su dotación de vacunas para todo el fin de semana, un día antes y cumplieron con su meta de Vacunatón. En Lima también fueron tan exitosos es que se les acabó las vacunas”, acotó.

De otro lado, el asesor del Ministerio de Salud indicó que próximamente se estará informando de la situación de hospitalizados para concientizar a la población. “Más del 80 % que está hospitalizado son personas que no completaron su esquema de vacunación. La vacuna te va a salvar la vida si completas las dos dosis”, expresó.

Fuentes: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.