MADURO DISPONE QUE SOLO SE TRABAJE LUNES Y MARTES ANTE CRISIS ELÉCTRICA.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó – ante la crisis energética que vive el país llanero – que se extienda de uno a tres días por semana el asueto laboral del sector público, solo trabajándose lunes y martes.

«Miércoles, jueves y viernes no se laborará en el sector público a excepción de aquellas tareas que son fundamentales, que son necesarias», informó Aristóbulo Isturiz, vicepresidente de Venezuela.

En este sentido, quienes laboren en el sector público (aproximadamente 2 millones de personas) trabajaron bajo este nuevo ritmo reducido hasta el 6 de junio, y solo seis horas al día, con lo cual la jornada de 40 horas a la semana se redujo a un 30%.

Acompañado por los ministros Vladimir Padrino (Defensa) y Luis Motta (Energía Eléctrica), y otros funcionarios, Istúriz informó que también por decisión de Maduro las escuelas de ciclos inicial, básica y media no impartirán clases los viernes.

Aunque el vicepresidente no precisó el periodo durante el cual regirá esta nueva medida del plan de ahorro energético, que hasta ahora no había afectado al sector de educación.

Presidente Venezolano Nicolas Maduro
Presidente Venezolano Nicolás Maduro.

Fuente: Radio Exitosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *