Ministro de Salud: “La cantidad de asistencia al Vacunatón superó las expectativas”

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, explicó que la gran asistencia a los puntos para recibir la dosis de la vacuna contra la COVID-19 generó «desajustes» durante la jornada.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se refirió en torno a aquellos adultos que acudieron a esta última Vacunatón y no lograron ser inmunizados contra la COVID-19. Al respecto, el titular señaló que la capacidad de asistencia pasó la meta.

En declaraciones a la prensa, Hernando Cevallos señaló que esto causó un «desajuste» en la distribución de dosis de vacunas. «Debemos señalar la cantidad de asistencia en la Vacunatón superó todas las expectativas. Esperábamos la asistencia de 300 mil en Lima y llegaron más de 400 mil lo que causó un desajuste», dijo.

Así, el ministro pidió a la ciudadanía estar atenta a los cronogramas que publicará el Ministerio de Salud puesto que el plan es continuar con la vacunación, tanto de primeras dosis como de segundas. 

«Hay programación para cada día y qué sectores de la población se deben vacunar, lo cual está en la págona web del Minsa, la ciudadanía debe entrar y estar a a expectativa para poder vacunarse», indicó.

Gran convocatoria para vacunarse

La licenciada Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud, informó que la cuarta jornada de Vacunatón superó la meta y sostuvo que están preparados para vacunar hasta un millón de personas en un fin de semana.

“Nuestra meta país era de 640 mil dosis, considerando a las 8 regiones, Lima y Callao. Sin embargo, hasta el día de ayer a las 5 de la tarde que se hizo el corte ya habíamos logrado el 115 % con 735 294 dosis. Después de ese horario, hemos seguido vacunando”, precisó en Ampliación de RPP Noticias.

Jiménez señaló que, debido al retraso del ingreso de un lote de vacunas Sinopharm, se ha tenido que suspender la aplicación de las primeras dosis del día hoy, pero se continúe vacunando a los programados para segunda dosis y de los adolescentes de 12 a 17 años del grupo de trasplantados.

Fuente: RPP Noticias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.