Congresista de Perú Libre propone crear Comisión que investigue atentado en el Vraem

El parlamentario Alex Flores Ramírez sostuvo que se tiene que conocer cómo es que Fernando Rospigliosi y Pedro Cateriano tenían información del atentado en el Vraem antes que las autoridades oficiales.

El congresista de Perú Libre por la región Ayacucho, Alex Flores Ramírez, propuso la conformación de una Comisión Investigadora Multipartidaria para investigar el atentado en el Vraem, el último 23 de mayo, donde asesinaron a 16 personas.

“Lo que me mueve a pedir esta moción es que hasta ahora no se tiene responsables. Nunca se ha tenido clara las cosas. Por lo tanto hay una necesidad y es de interés público qué es lo que ha ocurrido el 23 de mayo”, sostuvo en Ampliación de Noticias de RPP.

“Hay muchas preguntas que han quedado sin resolver. Una de ellas es por qué el señor Rospigliosi, que era parte del equipo técnico de Fuerza Popular, tuiteó antes que las autoridades oficiales llegaran al lugar de los hechos. Al igual que Pedro Cateriano publicó unas fotos antes que la propia Policía”, aseveró.

El parlamentario manifestó que el crimen “no puede quedar en la impunidad por más humildes que sean los campesinos”.

Asimismo, recalcó que su región ha sido una de las más golpeadas en la época del terrorismo.

Ayacucho ha sido la más golpeada por el terrorismo, tanto por el terrorismo subersivo pero también por el terrorismo de Estado, porque allá se ha dado la mayor parte de los genocidios Accomarca, Cayara, Putis”, aseveró Flores.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *