Aprueban moción para crear Comisión Multipartidaria que investigue atentado en el Vraem

De esta manera, la Comisión Multipartidaria investigará el atentado en Vizcatán del Ene, a fin de esclarecer los hechos, por un plazo de 120 días.

En el Pleno de este jueves, se aprobó la moción del congresista de Perú Libre por la región Ayacucho, Alex Flores Ramírez, propuso la conformación de una Comisión Investigadora Multipartidaria para investigar el atentado en el Vraem, ocurrido el último 23 de mayo, donde asesinaron a 16 personas.

La aprobación se logró con 63 votos a favor, 57 en contra y 1 abstención. De esta manera, la Comisión Multipartidaria investigará el atentado en Vizcatán del Ene, a fin de esclarecer los hechos, por un plazo de 120 días.

En su momento, Flores Ramírez sostuvo en RPP Noticias que la iniciativa busca esclarecer los hechos y deslizó la intervención de personajes como Pedro Cateriano y Fernando Rospigliosi.

“Lo que me mueve a pedir esta moción es que hasta ahora no se tiene responsables. Nunca se ha tenido clara las cosas. Por lo tanto hay una necesidad y es de interés público qué es lo que ha ocurrido el 23 de mayo”, dijo.

“Hay muchas preguntas que han quedado sin resolver. Una de ellas es por qué el señor Rospigliosi, que era parte del equipo técnico de Fuerza Popular, tuiteó antes que las autoridades oficiales llegaran al lugar de los hechos. Al igual que Pedro Cateriano publicó unas fotos antes que la propia Policía”, aseveró.

Fuente: RPP Noticias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *