La presidenta del Congreso,
María del Carmen Alva, informó que el presidente
Pedro Castillo le pidió «reconsiderar» la presidencia de la Comisión de Educación. La parlamentaria de
Acción Popular detalló que
en la reunión que tuvieron esta mañana, el jefe de Estado le expresó la preocupación de su bancada debido a «la cantidad de profesores» que la integran. y en respuesta le indicó que trasladarán este pedido a los voceros de las bancadas.
Al inicio de la sesión del Pleno, la titular del Parlamento dio cuenta a los congresistas de la reunión «cordial» que sostuvo esta mañana los integrantes de la Mesa Directiva con el presidente Pedro Castillo «en la que coincidieron en la preocupación por los temas importantes como la reactivación económica, salud, educación y lucha contra la corrupción».
Tras esto, informó que el presidente Pedro Castillo traslado a la Mesa Directiva la preocupación de su bancada, Perú Libre, para que se evalúe la reconsideración de la presidencia de la Comisión de Educación, actualmente a cargo de Renovación Popular, debido al número de profesores que integran la bancada oficialista.
Ante esto, comentó que la respuesta fue que trasladarían esta petición a los voceros para que en Junta de Portavoces se pueda evaluar esta propuesta de reconsideración. Alva recordó que el cuadro de comisiones, que se dará a conocer en la actual sesión del Pleno, «solo considera a los integrantes de cada una de las comisiones de trabajo».
Tras este anuncio, la congresista Martha Moyano recordó que es potestad de las bancadas que conforman el Parlamento solicitar cualquier reconsideración, por lo que rechazó que sea el presidente de la República el que acuda a este poder del Estado para «solicitar aquello porque eso se llama intromisión y no podemos permitir que solicite este tema».
Fuente: RPP Noticias