Joe Biden autoriza el envío de otros 1 000 soldados a Afganistán y suman ya 7 000

El presidente estadounidense Joe Biden autorizó este envío ante el caos que se vive en Kabul ante la toma del poder de los talibanes.

El presidente de Estados UnidosJoe Biden, autorizó el envío de otros 1 000 soldados a Afganistán, con lo que el número de militares estadounidenses en el país asiático ascenderá a 7 000.

Así lo anunció este lunes el portavoz del Pentágono, John Kirby, en declaraciones a medios de comunicación estadounidenses.

Los 1.000 soldados adicionales pertenecen a la 82 División Aerotransportada y se trasladarán desde Kuwait a Afganistán.

CAPITAL TOMADA

Kabul comenzó este lunes una nueva era tras la caída del país en manos de los talibanes, con sus ciudadanos intentando continuar con sus vidas bajo el nuevo régimen, mientras los insurgentes patrullaban una ciudad sin mujeres a la vista.

Pese a la captura de la capital afgana por parte de los talibanes, la bandera nacional más grande del país, símbolo de orgullo para la nación que se levantó en las última dos décadas, continua izada en la cima Wazir Akbar Khan, como cualquier otro día.

A diferencia de ayer, que Kabul fue testigo de disparos constantes, algunos saqueos y focos de violencia, hoy la ciudad está en silencio, mientras combatientes talibanes patrullan la ciudad en vehículos militares o permanecen en puestos de control.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *