Manuel Rodríguez Cuadros se reunió con Pedro Castillo, pero evitó señalar si le ofrecieron el cargo de canciller

Al ser consultado por el tenor de la reunión con el presidenteManuel Rodríguez Cuadros dijo que fue “nada importante”.

El exministro Manuel Rodríguez Cuadros se reunió esta mañana con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, en plena crisis política desatada por las declaraciones del canciller Héctor Béjar, quien acusó a la Marina de haber “iniciado” el terrorismo en el Perú.

En diálogo con la prensa, Manuel Rodríguez Cuadros dijo que la reunión con el jefe de Estado no fue por un tema “importante”, evitando señalar si le ofrecieron el cargo de canciller en reemplazo de Héctor Béjar.

“Lo único que quiero señalarles es lo que les indiqué: no he venido por una cuestión importante. Evidentemente, lo que ustedes me han señalado del ofrecimiento para ser canciller, sería algo extraordinariamente importante; y no es así”, comentó.

Al ser consultado sobre el tenor de la reunión con el presidente, Manuel Rodríguez Cuadros se limitó a decir: “No lo puedo señalar, no tiene una connotación de importancia ni nacional ni política”.

Polémicas declaraciones

Héctor Béjar ha sido duramente cuestionado luego de que se hicieran públicas declaraciones en las que acusa a la Marina de Guerra del Perú de haber “iniciado” el terrorismo en el país. La Cancillería, en un comunicado, ha dicho que estas palabras han sido sacadas de contexto.

Esta mañana se realizó frente a la sede de la Cancillería un plantón, en el que un nutrido grupo de personas, entre ellos deudos del terrorismo, condenó las declaraciones de Héctor Béjar y exigió su salida de la Cancillería.

Fuentes de RPP Noticias informaron que el canciller ya ha presentado su renuncia al cargo, por lo que su reemplazante sería presentado en las próximas horas.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.