Federación Peruana confirmó la fecha de inicio de la Liga 1 para la temporada 2022

En diálogo con RPP Noticias, Víctor Villavicencio señaló que el inicio de la Liga 1 en 2022 se adelantará debido a las fechas FIFA y los torneos internacionales

Todavía está en curso la Fase 2 de la actual Liga 1 Betsson, sin embargo, la planificación de la próxima temporada va avanzado. El secretario general adjunto de la Federación Peruana de Fútbol, Víctor Villavicencio, brindó detalles del torneo para el 2022 e indicó que la competencia arrancará el 14 de enero.

«La Liga 1 del 2022 iniciará el 14 de enero. El 24 de enero empieza la fecha FIFA y sería bueno un rodaje de algunos jugadores con partidos previos», detalló Villavicencio en entrevista con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias.

«La Copa Libertadores del 2022 empieza el 9 de febrero y la Copa Sudamericana el 9 de marzo, por eso queremos que la Liga 1 2022 inicie el 14 de enero”, precisó.

Liga 1 del 2022 ya se va armando

Víctor Villavicencio también indicó que el final de los torneos de Liga 1 y Liga 2 de esta temporada están proyectados con respecto al arranque de la competencia del siguiente año.

«La Liga 2 termina en setiembre y la Liga 1 en octubre. En noviembre serán los playoffs y luego de eso se darán vacaciones, ya en diciembre se podría volver a partir de la quincena para pretemporada», manifestó.

Por otra parte, el directivo dio cuenta que la intención de la Federación Peruana de Fútbol es tener un calendario más extenso de la Primera División para ofrecer más tiempo de descanso a los equipos entre partido y partido, además que se evaluará que se desarrolle de forma descentralizada.

En el 2022, además, Villavicencio confirmó que se disputará la Supercopa, entre el campeón de la Liga 1 y el de la Copa Bicentenario, con fecha proyectada para el 9 de enero.

Fuente: RPP Noticias