Bono 600 se pagará hasta 31 de agosto, conoce si eres beneficiario

Además de este subsidio, el nuevo gobierno anunció la entrega de otro bono de entre S/ 350 y S/ 700 para la población vulnerable.

El próximo 31 de agosto culminará el pago del Bono 600, establecido durante la gestión del ex presidente Francisco Sagasti.

Hasta inicios de julio, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) estimaba que el 91% de beneficiarios ya había cobrado. Pero, ¿cómo saber si eres parte del grupo de hogares que aún tienen pendiente el pago?

Consulta si eres beneficiario del Bono 600

La página oficial del Bono 600 indica que para saber si eres uno de los beneficiarios que todavía no cobra puedes ingresar al siguiente link: https://consultas.bono600.gob.pe/#/

En esa página debes completar tu número de DNI, y la fecha de emisión de este documento. También debes hacer click en el recuadro “No soy un robot”, marcar en “Acepto la política de privacidad” e ingresar en “Consulta si tu hogar es beneficiario”.

Otra opción es llamar a la línea 101, donde te pedirán ingresar el número de tu DNI y te indicarán si eres beneficiario.

En caso seas una de las personas que aún tiene pendiente el pago de los S/ 600 podrás acudir a cualquier agencia del Banco de la Nación para solicitar el subsidio.

Recuerda que este bono, que estuvo dirigido a unos 4.2 millones familias peruanas, solo se pagará hasta el 31 de agosto de 2021.

Bono 700: ¿Qué se sabe hasta la fecha?

Recientemente el gobierno del presidente Pedro Castillo anunció la entrega de un nuevo bono que tendrá un valor de entre S/ 350 y S/ 700 para la población en situación vulnerable.

“Hemos aprobado el decreto de urgencia de este bono para cada uno de nuestros hermanos que, por la situación de la pandemia en la que nos encontramos, están pasando momentos difíciles. Van a recibir este bono que consiste, por familia, en un mínimo de S/ 700”, dijo el premier Guido Bellido.

Hace unos días Bellido había indicado que el monto sería de S/ 350 por persona y no podrían acceder a este subsidio quienes trabajen en instituciones públicas y reciban un sueldo por encima de los S/ 3,500.

Por el momento el Poder Ejecutivo no ha dado mayores detalles de cómo será focalizado el nuevo subsidio y tampoco existe una web para conocer si eres beneficiario del nuevo apoyo económico.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *