Mincetur descarta que el Ministerio de Cultura asuma al sector turismo

El ministro de CulturaCiro Gálvez, plantea un proyecto de ley para que su cartera incluya al sector turismo, del cual actualmente se encarga el Mincetur.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, respondió a la polémica propuesta del ministro de Cultura, Ciro Gálvez, que planteaba asumir al sector turismo en su cartera.

Gálvez señaló que estaba preparando un proyecto de ley para que en el futuro su ministerio se llame Ministerio de las Culturas y Turismo, pues «casi el 100% de ingresos del turismo provienen del Patrimonio Cultural».

Ante esto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo descartó lo dicho por el titular del Mincul, pues son «declaraciones en carácter de opinión».

El titular del Mincetur aseguró que esta propuesta no está en la agenda del Poder Ejecutivo.

«No están en agenda, desde el Mincetur trabajaremos por el fortalecimiento institucional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, ¡El País lo necesita!», dijo a través de Twitter.

Recientemente, esta propuesta también había sido rechazada por los ex ministros de Comercio Exterior y Turismo mediante un comunicado.

“Los ex ministros, rechazamos la propuesta de eliminar el Mincetur y diluir sus funciones en otros despachos ministeriales que deberían concentrarse en los encargos que ya tienen”, manifestaron.

Los ex funcionarios piden al presidente Pedro Castillo de desistir de esta propuesta, pues señalan que detener el trabajo técnico que viene realizando el Mincetur «es un atentado contra el futuro del país, el dinamismo exportador y turístico regional, afectando a los más pobres del Perú».

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *