Vacunación para mayores de 36 años iniciará este jueves 26 de agosto, anunció el Minsa

El Ministerio de Salud anunció que este jueves iniciará la vacunación contra la COVID-19 para mayores de 36 años en Lima y Callao.

El Ministerio de Salud anunció que este jueves 26 de agosto se comenzará a vacunar a mayores de 36 años contra la COVID-19 en Lima y Callao. El aviso se realizó a través de las redes sociales de la cartera.

En el anuncio, se solicita a las personas acudir con doble mascarilla y su Documento Nacional de Identidad (DNI) para poder ser inmunizados.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó el último domingo que este fin de semana se realizará una nueva jornada de la ‘Vacunatón’ en la que se reducirá el rango de edad para inmunizar a personas desde los 36 años.

Según explicó, esta nueva jornada de la ‘Vacunatón’ se realizará el sábado 28 y domingo 29 de agosto y se priorizará a las regiones en donde no se ha aplicado esta estrategia de inoculación.

Sin embargo, señaló que las personas mayores de 36 años podrán empezar a vacunarse desde el miércoles 25 de agosto, pero esta fecha ha sido cambiada.

Uso de vacunas

El ministro señaló también que actualmente se utilizan todos los lotes de vacunas que llegan al país y que lo que le interesa al sector es cerrar las brechas de vacunación en todas las regiones del país.

Respecto de las vacunas que se utilizarán en las próximas semanas, el ministro indicó que en principio se utilizarán dosis de Sinopharm, mientras que las de Pfizer servirán para aplicar las segundas dosis.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *