Vladimiro Montesinos ya se encuentra en el penal Ancón II a la espera de una nueva ubicación, informó el INPE

Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) informó que el ex asesor fujimorista se encuentra a la espera de una nueva ubicación tras ser trasladado desde la Base Naval.

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) informó que el ex asesor fujimorista, Vladimiro Montesinos, ya se encuentra en el establecimiento penitenciario Penal Ancón II a la espera de una nueva ubicación.

«Informamos que el interno Vladimiro Montesinos Torres, se encuentra actualmente en el Establecimiento Transitorio de Lima, ubicado en el penal Ancón II, donde será clasificado y trasladado a un establecimiento penitenciario, conforme a los procedimientos establecidos por el INPE», informó la institución en su cuenta de Twitter.

Medidas de cambio

El presidente Pedro Castillo anunció este miércoles que el exasesor de inteligencia Vladimiro Montesinos fue traslado al Penal Ancón II al norte de Lima, donde permanecerá hasta el fin de su condena.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario dijo que «ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo».

En la víspera, IDL reporteros reveló que, quien fuera la mano derecha del expresidente de Alberto Fujimori entre los años 1990 y 2000, será trasladado de prisión después de que presuntamente intentara sobornar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para favorecer a Keiko Fujimori en sus denuncias de fraude electoral.

Montesinos cumplía condena en la cárcel de máxima seguridad de la Base Naval del Callao, controlada por la Marina de Guerra, desde donde realizó al menos 17 llamadas telefónicas indebidas para supuestamente intentar sobornar a varios magistrados del JNE, según informó este martes el portal IDL-Reporteros.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.