Sport Boys: Sunat designó a Yuly Herrera Llamocca como la nueva administradora provisional del club

La Sunat dio a conocer Yuly Herrera como nueva administradorade Sport Boys tras culminar riguroso proceso de selección.

No solo Universitario de Deportes tiene nuevo administrador. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria  (Sunat) también designó Yuly Herrera Llamocca como administradora provisional del club Sport Boys tras una rigurosa selección.

La Sunat, a través de sus redes sociales, anunció que Yuly Herrera quedó habilitada para registrar su inscripción como administradora de Sport Boys ante los Registros Públicos e iniciar su gestión al mando de la institución deportiva.

El principal criterio que tomó en cuenta la División de Procesos de Recuperación de la Deuda de la Gerencia de Control y Recuperación de la Deuda de la SUNAT, encargada de elegir al nuevo administrador, fue que los postulantes no hayan ejercido este cargo con anterioridad. En el caso de Sport Boys se presentaron 14 personas naturales y jurídicas interesadas en la administración del club rosado.

«También se evaluó su calificación en las centrales de riesgo, no encontrarse en el registro de deudores morosos alimentarios, tampoco mantener una deuda exigible ante la SUNAT; así como contar con la idoneidad para lo cual se analizó sus antecedentes, el de su personal y vínculos con terceros, entre otros. Cabe indicar que la Ley N° 31279, aprobada por insistencia durante el Congreso pasado, dejó en suspenso, de manera provisional, los procedimientos concursales de los clubes de fútbol profesional sometidos bajo proceso especial u ordinario.», indicó la Sunat en un comunicado.

«La citada ley, además, suspendió las convocatorias, realización y ejecución de acuerdos de las juntas de acreedores de los clubes concursados, así como el ejercicio y facultades de las administraciones concursales que se encuentran actualmente designadas. Asimismo, prohibió la enajenación de los activos tangibles e intangibles de los clubes sometidos a concurso», finalizó.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *