Pedro Francke: Medidas propuestas por el Gobierno costarán S/ 12.5 mil millones

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)Pedro Francke, intervino en el Pleno del Congreso tras el debate por el voto de confianza.

El ministro de Economía, Pedro Francke, respondió ante la preocupación de que las medidas anunciadas por el Gobierno tengan un costo fiscal excesivo.

«Hemos calculado el total de las medidas anunciadas que son S/ 12.5 mil millones este año y S/ 6.3 mil millones el próximo año», dijo en el Pleno del Congreso, tras el debate previo al voto de confianza.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aseguró que este gasto está enmarcado dentro de la política fiscal del Marco Macroeconómico que se publicó hoy.

Asimismo, Francke señaló que el Marco Macroeconómico también establece un ritmo de reducción del déficit fiscal.

«El año pasado el déficit fiscal fue de más de 8%. Este año la proyección macroeconómica que dejó el ministro Waldo Mendoza era de 5.4% para este año, nosotros lo estamos reduciendo a 4.7%», señaló.

El ministro explicó que de esa manera se mantiene la deuda pública dentro de uno de los niveles más bajos de América Latina, lo cual permitirá obtener financiamiento internacional más barato.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *