Tacna: Piden que el alcalde haga un desagravio a la Procesión de la Bandera y convocan a una marcha

La presidenta de la Sociedad de Señoras de Tacna, Viviana Cohaila, dijo que la Procesión de la Bandera fue mancillada cuando un grupo de personas emuló la actividad el 28 de agosto. Ex alumnos de colegios de Tacna convocan a una marcha pacífica.

A raíz de la emulación de la Procesión de la Bandera realizada por un grupo de pobladores de forma desorganizada e improvisada el pasado 28 de agosto, la presidenta de la Sociedad de Señoras de Tacna, Viviana Cohaila, dijo que fue un agravio al símbolo patrio tan significativo para la región y el país.

La institución patriótica, a través de un pronunciamiento, acusó que este acto “estimula la división entre peruanos, estos actos se convierten en execrables”.

Ocurre que la tradicional Procesión de la Bandera, por segundo año consecutivo, fue suspendida en cumplimiento de las medidas de bioseguridad por la pandemia del nuevo coronavirus; sin embargo, un grupo de personas decidió sacar una bandera y emular la procesión el último 28 de agosto.

Cohaila dijo que el alcalde de Tacna, Julio Medina Castro, y a las autoridades policiales deben responder por los “bochornosos sucesos” y por el incumplimiento de los acuerdos a los que llegaron las autoridades locales y regionales para esta fecha central de las fiestas de Tacna.

La exigencia de la sociedad de señoras es una exhaustiva investigación para determinar responsabilidades administrativas, civiles y penales según corresponda, además de que se ofrezca disculpas públicas a la población.

“Voy a llamar al alcalde provincial para ver si es preciso unas disculpas públicas, tenemos que evitar más polarización y división de la población. Lamentamos que se hayan producido estos hechos”, dijo Cohaila.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *