Policía cambió a suboficial Carlos Zárate Villalobos por presunto resguardo personal a Vladimir Cerrón

Policía cambió a suboficial Carlos Zárate Villalobos por presunto resguardo personal a Vladimir Cerrón.

La Policía Nacional del Perú anunció que desde el pasado 30 de agosto se ha dispuesto el cambio del suboficial Carlos Zárate Villalobos mientras duren las investigaciones por el presunto resguardo personal a Vladimir Cerrónexgobernador regional de Junín y presidente fundador del partido Perú Libre pese a no ser funcionario público.

Según un reportaje del dominical Punto Final, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, recibía el resguardo de un policía que fue asignado al gobernador de Junín, Fernando Orihuela.

El suboficial PNP Carlos Wilfredo Zárate Villalobos estuvo resguardando desde 2019 a Vladimir Cerrón, a pesar de haber sido condenado por actos corrupción durante su gestión como exgobernador de Junín.

Esto sería una situación irregular, pues Vladimir Cerrón no tiene un cargo público actualmente. Es más, lleva un proceso judicial activo por integrar una presunta organización criminal enquistada dentro de Perú Libre.

Según precisó el general PNP Roger Arista Perea, jefe de la VI Macro Regional Policial Junín, el suboficial brigadier Carlos Zárate fue asignado como seguridad personal del actual gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, desde el 1 de enero de 2019.

Ministerio del Interior investiga el caso

Sobre este caso, el ministro del Interior, Juan Carrasco, informó que Inspectoría General de la PNP ha iniciado acciones para determinar si hay responsabilidad administrativa en el caso del suboficial que ha sido captado resguardando al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, pese a que no es autoridad pública.

El suboficial PNP Carlos Wilfredo Zárate Villalobos estuvo resguardando desde 2019 a Vladimir Cerrón, a pesar de que no tiene un cargo público actualmente, lo que constituiría una situación irregular.

«El jefe de seguridad de estado ha descartado que se le dé servicio de seguridad, porque para dar seguridad, hay una serie de protocolos y requerimientos. Ante el reportaje, la Inspectoría ha tomado acción al respecto y determinará responsabilidad de carácter administrativo-disciplinario”, detalló César Cervantes, comandante general de la Policía Nacional.

«Primero tenemos que investigar, conforme a ley, al suboficial brigadier, hay que recoger los videos», añadió.

Según detalló Cervantes, no hay ningún memorándum u oficio que haya establecido que el efectivo dé servicio de seguridad al exgobernador de Junín. El ministro Juan Carrasco indicó que la investigación que se realizará seguirá el debido proceso y se determinará la sanción que corresponda.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.