Poder Judicial anuncia que el martes 7 se dará lectura de la sentencia contra Pedro Chávarry

El juez supremo Hugo Núñez Julca será el encargado de realizar la audiencia de lectura de sentencia contra Pedro Chávarry por el presunto delito de encubrimiento real en agravio del Estado.

El Poder Judicial informó que el próximo martes 7 de septiembre se realizará la audiencia de lectura de sentencia contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chavarry, tras la investigación por el presunto delito de encubrimiento real en agravio del Estado.

Esto debido a que Pedro Chávarry, en su condición de fiscal de la Nación en el 2018, separó a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, luego de que pidieran denunciarlo por entorpecer la firma del acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht y encubrimiento a favor de la investigada Keiko Fujimori.

Por esta razón, al exfiscal de la Nación se le atribuyó haber intentado frustrar las investigaciones del equipo especial Lava Jato y de solicitar información sobre el acuerdo de colaboración que se negociaba con Odebrecht para usarla presuntamente a favor de un grupo político.

Horario y forma de audiencia

De acuerdo a la resolución judicial la citada audiencia se realizará en forma pública y virtual por lo que se requiere la presencia virtual del representante del Ministerio Público, de Pedro Chávarry y su defensa técnica y el representante de la Procuraduría Pública del Poder Judicial.

El juez supremo Hugo Núñez Julca, del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia, será el encargado de realizar la audiencia de lectura de sentencia desde las 9:00 a.m. contra Pedro Chávarry.

Pedro Chávarry fue destituido de su cargo de fiscal supremo en febrero de este año y se le canceló el título al determinar que cometió faltas éticas muy graves en tres de los cuatro cargos imputados en el proceso disciplinario que se le abrió en febrero del 2020.

Además, el pasado 17 de junio, el pleno de la Junta Nacional de Justicia ratificó la destitución resolviendo de manera unánime rechazar el recurso de reconsideración que presentó el exfiscal.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.