“Es muy arriesgado”: Óscar Ugarte cuestiona autorización para ingreso de hinchas a partidos de la Selección

El exministro de Salud consideró que esta flexibilización de las restricciones es una “amenaza” teniendo en cuenta que el país se apresta a hacer frente a una eventual tercera ola de la pandemia. 

El exministro de Salud Óscar Ugarte cuestionó la autorización para el ingreso de hinchas al Estadio Nacional para presenciar los partidos ante Uruguay y Venezuela, por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el extitular del Ministerio de Salud (Minsa) consideró que esta flexibilización de las restricciones es una “amenaza” teniendo en cuenta que el país se apresta a hacer frente a una eventual tercera ola de la pandemia.

“Es muy arriesgado cuando tenemos a la vez la amenaza de una posible tercera ola, permitir el ingreso de público a los estadios de fútbol para los partidos de la Selección. Considero que debemos tener mayor precaución”, manifestó.

Partidos con hinchas

Como se recuerda, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció el martes que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) recibirá la habilitación para permitir el ingreso reducido de hinchas al Estadio Nacional para los partidos de la Selección ante Uruguay y Venezuela.

“Sí se va a habilitar, se va a alcanzar a la FPF los requerimientos técnicos para que se pueda jugar con 20 % de aforo en los partidos”, dijo el titular del Minsa a los medios desde Arequipa.

Esta mañana la FPF indicó que solo podrán ingresar al Estadio Nacional aquellos hinchas mayores de 18 años que hayan recibido sus dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, hecho que debe contar con una acreditación digital, ya sea nacional o internacional.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *