Keiko Fujimori: Prisión política y el maltrato cruel contra Jeanine Añez “son una violación” contra sus derechos

La lideresa de Fuerza Popular se pronunció sobre la situación que atraviesa la expresidenta interina de BoliviaJeanine Añez, quien cumple prisión por supuestamente ejecutar un golpe de Estado.

La lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, se pronunció sobre la situación de la expresidenta de transición de BoliviaJeanine Añez, quien se encuentra en prisión preventiva y hasta hace poco se autolesionó.

A través de su cuenta de Twitter, la ex candidata presidencial señaló que se vienen agrediendo los derechos de Añez por parte del gobierno de Evo Morales y le envió su solidarización.

«La prisión política y el maltrato cruel del régimen de Evo Morales a la expresidenta Jeanine Añez son una violación de sus más elementales derechos humanos y un atentado contra la democracia», escribió.

«Mi total solidaridad con ella y su familia en estos momentos de dolor e injusticia», agregó.

Cumplimiento de prisión

Jeanine Áñez, en prisión preventiva desde marzo por su supuesta participación en un golpe de Estado contra su predecesor Evo Morales, se autolesionó el 21 de agosto en la cárcel, según informaron autoridades de Bolivia.

La defensa de Áñez dijo el viernes pasado que había solicitado a la CIDH medidas cautelares en favor de su cliente, señalando «amenazas, hostigamientos y agresiones en contra de la vida e integridad personal de la exmandataria».

Los abogados también denunciaron «la falta de acceso a un tratamiento médico adecuado (…) para restablecer su estado de salud». Áñez atentó contra su vida por una «depresión severa» debida a su prolongado encarcelamiento, dijo días atrás su hija, Carolina Ribera.

La conservadora Áñez se proclamó presidenta interina el 12 de noviembre de 2019, después de que el izquierdista Morales renunciara en medio de una fuerte convulsión social, cuando la oposición le acusaba de haber hecho fraude en las elecciones de octubre de ese año para continuar su mandato hasta 2025.

Áñez dejó el poder en noviembre pasado tras nuevos comicios en los que resultó electo Arce, delfín de Morales, y en marzo fue detenida. Algunos de los cargos en su contra son genocidio, sedición, terrorismo y conspiración.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.