Huancayo: Manifestantes agreden a alcalde de Chilca quien tuvo que escapar corriendo

Carlos de la Cruz, perteneciente a las filas de Perú Libre, tuvo que ser resguardado por serenos, policías y funcionarios de su entorno, pues fue jaloneado, empujado e incluso le lanzaron piedras, frutas y hasta un zapato

Alrededor de 500 pobladores de la zona de Chilca Alta y la Comunidad Campesina de Azapampa agredieron al alcalde distrital de Chilca (provincia de Huancayo, región Junín), Carlos de la Cruz, a quien acusaron de realizar una serie de promesas y compromisos que ha incumplido.

Los ciudadanos, desde muy temprano, se concentraron en el frontis de la Municipalidad de Chilca. Ahí protestaron y reclamaron por la falta de agua, desagüe y un adecuado sistema de saneamiento básico.

“No tenemos agua ya hace mucho tiempo. El alcalde ha prometido hacer agua potable, desagües y nada, no cumple sus promesas. Estamos pidiendo que cumpla sus promesas. No tenemos agua ni para el almuerzo, ni para la cena. Queremos agua”, reclamaban.

A pesar de ser recibidos por el alcalde, los ánimos no se calmaron. Y cuando el alcalde salió del establecimiento, fue interceptado por una turba enardecida que lo jaloneó, empujó e incluso le lanzaron piedras, frutas y hasta zapatos.

La autoridad edil perteneciente a las filas de Perú Libre tuvo que ser resguardada y protegida por serenos, policías y algunos funcionarios de su entorno.

De la Cruz señaló que las agresiones serían responsabilidad de “grupos infiltrados” con intereses políticos.

“Al parecer, hay algunos grupos infiltrados y lo único que han intentado hacer es quebrantar esa relación que tenemos con la población, pero les digo que no lo van a lograr. Algunos que quieran ser autoridades, regidores, lo que fueran, que trabajen en beneficio de su población y no de esta manera”, sentenció.

Carlos de la Cruz es alcalde del distrito de Chilca desde el 2019 y también tiene cuestionamientos en las compras presuntamente sobrevaloradas de maceteros por un monto aproximado de mil soles cada uno y que hoy lucen deteriorados.

Fuente: RPP Noticias