Contralor Nelson Shack criticó propuesta del Gobierno para crear un organismo que supervise entidades estatalesContralor Nelson Shack criticó propuesta del Gobierno para crear un organismo que supervise entidades estatales

Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el contralor Nelson Shack criticó el planteamiento expuesto por el presidente Pedro Castillo en un reciente mensaje a la Nación. «Es preocupante ese anuncio, ni siquiera es debatible», señaló.

El contralor Nelson Shack criticó la propuesta del presidente Pedro Castillo para crear un organismo que supervise entidades estatales. Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, señaló que el anuncio hecho en un reciente mensaje a la Nación «es preocupante» y que «ni siquiera es debatible».

«A nosotros también nos ha preocupado, creo que hay un problema de desinformación, de desconocimiento de qué es lo que está haciendo la Contraloría y cuál es el mandato constitucional. Claramente el Poder Ejecutivo tiene que enfocarse en gastar mejor, en ejecutar bien sus políticas públicas, en lograr los objetivos del desarrolo nacional, pero no puede ser juez y parte», señaló.

«Creo que esa propuesta ni siquiera es debatible, eso es un despropósito por donde se le mire. Lo único que va a generar es más burocracia, más gasto, más problemas de coordinación, una confusión, tanto en los operadores del sector público, como en los funcionarios y, sobre todo, puede terminar debilitando todos los esfuerzos de lucha contra la corrupción», agregó.

Gobierno anuncia la creación de un organismo que supervisará uso de presupuesto

Hace unos días, en su reciente mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo anunció la creación de un organismo encargado de supervisar el uso de los presupuestos asignados en el sector público.

El jefe del Estado adelantó que para dicho organismo se convocará a un equipo de trabajo integrado por las personas más idóneas del país. Este equipo se encargará de supervisar municipios, gobiernos regionales y ministerios, a fin de ver a dónde va el dinero que se les entrega como presupuesto.

«Hacemos también un llamado a la Contraloría, a las personas que tienen que ver con la fiscalización, a que no hay que tener temor, el que nada debe nada teme», indicó.

Asimismo, invocó a las alcaldesas a ayudar al Ejecutivo denunciando en caso vean que en un ministerio se intenta hacer un negociado. «Seré el primero en sancionarlo», aseguró.

Fuente: RPP Noticias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *