IPAE invoca a reconsiderar nombramientos de Iber Maraví y Guido Bellido en el gabinete

La Asociación Empresarial cuestionó además la designación del nuevo director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Luis Fernández, por tener «30 sanciones disciplinarias».

IPAE Asociación Empresarial emitió un comunicado en donde invocó reconsiderar las designaciones en el cargo de ministros a Iber Maraví, ministro de Trabajo, y a Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros.

De acuerdo con lo pronunciado, sus «vínculos con el terrorismo es una afrenta a todos los peruanos» y «pone en riesgo la seguridad del país».

«Guido Bellido tiene una investigación por apología al terrorismo vinculado a Sendero Luminoso, y tendría simpatía a este grupo subversivo. Por su parte, el ministro de Trabajo, Iber Maraví, tendría vínculos con la misma organización subversiva y habría sido senderista», señalan.

Asimismo, cuestionaron la designación del nuevo director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Luis Fernández, por tener cerca de 30 sanciones disciplinarias.

“No puede confiarse a una persona sin mayores méritos la dirección de una entidad a cargo de garantizar la vigencia de los derechos humanos”, precisan. Por ello, solicitan al presidente de la República, Pedro Castillo, «reconsiderar sus nombramientos».

Encuestas

El 53.3% de los peruanos opina que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, debería ser reemplazado en su cargo y solo un 32% considera que debe continuar en sus funciones, según la última encuesta de CPI.

El porcentaje de rechazo a Bellido se incrementa notablemente entre los encuestados en Lima y Callao, donde un 70,7% considera que debe dejar la presidencia del gabinete ministerial, mientras que en regiones un 43% en promedio piensa lo mismo.

La encuesta también indaga sobre la permanencia de otros ministros cuestionados, como Iber Maraví (Ministerio de Trabajo), Juan Carrasco (Mininter) y Walter Ayala (Mindef).

A nivel nacional un 48% piensa que Maraví, quien ha sido cuestionado por supuestos vínculos con Sendero Luminoso y el Movadef, debería ser cambiado, y un 27.6% considera que debe quedarse. En Lima y Callao un 62.2% respondió que debe ser reemplazado.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.