Villa El Salvador: Policía frustra asalto a agencia bancaria y detiene a los tres presuntos delincuentes

Los detenidos portaban una granada entre sus armas de fuego y tenían planeado asaltar un banco en la zona indutrial de Villa El Salvador.

Los ciudadanos del distrito de Villa El Salvador celebraron con palmas la captura de tres presuntos delincuentes, que habían planificado un asalto con armas de fuego en una agencia bancaria.

El General de la PNP, Jorge Angulo, jefe de la región policial Lima, indicó a RPP Noticias que los detenidos portaban una granada entre sus armas de fuego y tenían organizado cometer el crimen esta mañana.

“Se iba a cometer un asalto muy violento en esta agencia de Villa El Salvador. Estamos en el emporio comercial de zona industrial, donde vienen muchas personas con fuerte suma de dinero”, expresó.

Tras la detención, la Policía tuvo que cerrar el paso en las avenidas Solidaridad y Velasco Astete, a la altura del Parque Industrial, zona que es muy comercial y concurrida por pequeños y medianos empresarios.

De acuerdo a información policial, a los detenidos se les encontró un croquis de entrada y salida al banco, máscaras de plásticos, chalecos naranjas con reflectores y cascos con los que pretendían hacerse pasar como trabajadores de construcción civil, armas de fuego y dos vehículos, uno de los cuales fue robado en la noche de ayer.

“No contaban con que la Policía ya los tenía en la mira”, comentó Angulo, quien además dijo que es “bastante gratificante”, que los ciudadanos reconozcan el esfuerzo de la Policía con aplausos. “Ha sido una respuesta operativa muy contundente de parte de la policía de Villa El Salvador”, añadió.

Fuente: RPP Noticias