Presidente Pedro Castillo anuncia ingreso de más bancos al Perú

El presidente Pedro Castillo aseguró que se está coordinando para que estos nuevos bancos compren deudas de las mypes.

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que su Gobierno está participando en las coordinaciones para el ingreso de nuevos bancos extranjeros al Perú.

“Acabamos de tener ciertas coordinaciones para que también otras entidades bancarias fuera del Perú ingresen a la patria”, dijo Castillo durante una conferencia en Cajamarca.

El jefe de Estado no brindó mayores detalles de estos posibles ingresos, pero agregó que esto se está gestionando con el objetivo de que estas empresas compren “las deudas que tienen los micro y pequeños empresarios para reactivar la economía nacional”.

Cabe mencionar que recientemente un banco extranjero recibió la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para operar en el país, se trata del Banco de Crédito de Inversión (BCI) originario de Chile.

La compañía solo tiene pendiente la emisión de su licencia de funcionamiento, la cual obtendría en estos últimos meses del 2021, por lo que espera iniciar operaciones a partir del primer trimestre del 2022.

Esta empresa, que busca funcionar en el Perú desde el 2019, contemplaba un capital inicial de US$ 60 millones, según indicó el diario chileno “La Tercera”.

Fuente: RPP Noticias