Julio Velarde sobre su permanencia en el BCR: Es decisión del presidente si me nombra o no

El presidente del BCR, Julio Velarde, señaló que aceptó el ofrecimiento público del presidente Pedro Castillo, pero dependerá el jefe de Estado su continuidad.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR)Julio Velarde, volvió a pronunciarse sobre su continuidad en la entidad encargada de la estabilidad monetaria.

Al ser consultado sobre su ratificación, Velarde indicó que aceptó el ofrecimiento público que le realizó el presidente Pedro Castillo, pero que el nombramiento oficial dependerá del mismo jefe de Estado.

«Nunca he querido aferrarme al cargo, me ofrecieron públicamente quedarme, pero he aceptado. Es decisión del presidente si me nombra o no. Si me nombra bien, sino también», dijo Julio Velarde durante la presentación del Reporte de Inflación de septiembre.

El presidente de la entidad monetaria indicó que durante la reunión sostenida con el mandatario no se han mencionado posibles nombre para el nuevo directorio, pero sí lo que se buscaba de este.

«Lo que hemos discutido más que directores fue que no se quería un directorio conflictivo (…) Más bien con el ministro de Economía, Francke, sí hemos discutivo el perfil de directores, y lo que se quiere basicamente es que sean técnicos, y con el Congreso no he hablado, solo cuando me invitó la presidenta del Congreso y le dije que lo que, por gobernanza, no es bueno que haya políticos (en el directorio)», comentó.

Velarde recordó que anteriormente, en el periodo 2001 a 2006, se tuvo una mala experiencia con un directorio en el cual dos presidentes y un vicepresidente renunciaron.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *