The World’s 50 Best 2021: La peruana Pía León es elegida como la Mejor chef del Mundo

Pía León, reconocida chef peruana, se mostró agradecida por el premio de The World’s 50 Best que recibió este 5 de octubre en Amberes, Bélgica.

En agosto de este año, la chef peruana Pía León fue elegida como la mejor chef femenina del mundo por la organización The World’s 50 Best 2021, y recibió su premio en la gala que se realizó este 5 de octubre en Amberes, Bélgica.

«Estoy feliz, después de tanto trabajo, es el momento perfecto, la plataforma perfecta para demostrar que, aunque a veces puede ser difícil, si tienes la voluntad y sabes lo que quieres, las cosas suceden en su propio tiempo y en el momento adecuado», se lee en el comunicado que publicó Pía León.

Como se recuerda, la chef peruana ya había sido reconocida en el 2018 cuando ganó el galardón a Mejor Chef Femenina de Latinoamérica en los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, ránking que reconoce lo mejor de la gastronomía regional.

La chef peruana Pía León en Netflix

El Perú estuvo nuevamente en los ojos del mundo luego de que Pía León, reconocida chef nacional, fuera convocada para presentar nuestras riquezas y bondades, en este caso, la papa. Siendo parte de la serie infantil “Waffles y Mochi”, la experta en gastronomía enseñó a los niños a aprender sobre cocina y sobre la cultura de nuestros ancestros.

En marzo de este año, RPP Noticias conversó con la chef quien aseguró que esta producción, “no es solo para los pequeños, sino para toda la familia” y “no sientes que te están enseñando porque es divertido”, comentó.

Para ello, Pía León nos llevó a nuestros ancestros al hacer una Huatia, un pequeño cerro de piedras que sirve como una especie de cocina u horno para cocer algunos alimentos, en este caso, las papas.

Como iba a preparar locro, comida favorita de su hijo Cristóbal, le mostró a «Waffles y Mochi» lo fácil y divertido que es cocinar este plato típico de nuestro país: “Con Cristóbal prendimos esta especie de cocina y pusimos ahí las papas, ocas y otros tubérculos. Fue el mejor ejemplo para enseñar, algo simple de cocinar que es utilizada por nuestros ancestros de hace miles de años”, contó.

Pía León puso al Perú en los ojos del mundo nuevamente en esta serie infantil de Netflix y comenzar con esta iniciativa con los más pequeños de la casa le pareció importante por lo que se siente orgullosa de formar parte de este proyecto:

“Son varios puntos que rescatamos en «Waffles y Mochi» donde el Perú es protagonista. El primero es mostrar al mundo la diversidad que tenemos, los paisajes, el territorio, la cultura, la gente, eso es bastante. Otra, pero no menos importante, comenzar con esta iniciativa de educar a los niños desde casa con su familia”, sostuvo.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.