Betssy Chávez: «Confiamos en obtener el voto de confianza en el Congreso»

La ministra de Trabajo señaló que se deben «tender puentes de diálogo» con las demás bancadas tras las expresiones del vocero de Perú LibreWaldemar Cerrón, quien consideró como «traición» el nombramiento de nu nuevo gabinete.

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, expresó que espera que el Congreso de la República otorgue el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez, quien juró al cargo tras la salida de Guido Bellido.

En declaraciones a la prensa a su salida de una reunión con el presidente Pedro Castillo, la ministra brindó unas breves palabras. «Confiamos en obtener el voto de confianza del Congreso», dijo.

Además, se refirió a las expresiones del vocero de su bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, quien aseguró que no respaldan el nuevo Gabinete Ministerial. Al respecto, señaló que es necesario «tender puentes».

«Estamos trabajando tendiendo puentes de gobernabilidad», dijo. «Consideramos que hay que tender puentes de diálogo con las bancadas y además ese es un trabajo que lo realizará de manera eficiente la premier», agregó.

Oposición

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, aseguró que no respaldan el nuevo Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez y acusa al Ejecutivo de «traición».

«La bancada de Perú Libre no respalda este Gabinete, porque consideramos que es una traición a todas las mayorías que han esperado durante muchos años llegar al poder para que sean atendidos y no se tiene acá una consecuencia mínima», dijo en declaraciones a la prensa.

Waldemar Cerrón indicó, además, que su grupo parlamentario seguirá luchando para que el país tenga «un Gabinete que sí represente al pueblo peruano».

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.