Guillermo Bermejo: «Yo le daría el voto de confianza» al gabinete de Mirtha Vásquez

El congresista de Perú Libre señaló que «es correcto» realizar modificaciones al gabinete ministerial «sin perder el rumbo» del gobierno. Además, dijo que es «importante apoyar al presidente» Pedro Castillo.

El congresista por la bancada de Perú LibreGuillermo Bermejo, señaló que le brindaría el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez, quien juró al cargo este último miércoles tras la renuncia de Guido Bellido.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario indicó que es necesario apoyar las decisiones del presidente Pedro Castillo. «Yo le daría el voto de confianza, claro que sí. Aquí hay que apoyar las decisiones del presidente», dijo.

«Ha quedado claro que no hay cambio de campaña y eso es suficiente», agregó. Además, señaló que estos cambios ministeriales «sin perder el rumbo» era lo correcto.

«Quien toma la última decisión de conformar el gabinete es el presidente. Creo que refrescar el gabinete sin perder el rumbo es lo correcto», sentenció.

Posiciones diferentes

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, aseguró que no respaldan el nuevo Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez y acusa al Ejecutivo de «traición».

«La bancada de Perú Libre no respalda este Gabinete, porque consideramos que es una traición a todas las mayorías que han esperado durante muchos años llegar al poder para que sean atendidos y no se tiene acá una consecuencia mínima», dijo en declaraciones a la prensa.

Waldemar Cerrón indicó, además, que su grupo parlamentario seguirá luchando para que el país tenga «un Gabinete que sí represente al pueblo peruano».

Fuente: RPP Noticias

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.