Mirtha Vásquez lamenta “malentendido” con Maricarmen Alva y le solicita fijar fecha para una reunión

La jefa del Gabinete envió un oficio a la presidenta del Congreso, en el que señaló que, entre los puntos a tratar en esta cita, está acordar la fecha en la que acudirá a solicitar el voto de confianza.

La jefa del GabineteMirtha Vásquez, envió un oficio a la presidenta del CongresoMaricarmen Alva, en el que lamenta el “malentendido” que -dijo- hubo respecto a la fecha de la reunión entre ambas autoridades.

En el documento, al que tuvo acceso RPP Noticias, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) le solicitó a Alva fijar una fecha para esta reunión “lo antes posible”.

“Estoy segura que coincidirá conmigo que este espacio es urgente y prioritario en este contexto, a fin de lograr condiciones de gobernabilidad en el país”, se lee en el oficio.

La ministra señaló que, entre los puntos a tratar en esta cita, está acordar la fecha en la que acudirá el Gabinete al Congreso a solicitar el voto de confianza, así como “tratar temas relacionados con la mejor regulación del equilibrio de poderes, que es parte de la preocupación valida del Parlamento”.

“Queremos socializar el proyecto de Ley de Reforma Constitucional, aprobado en la sesión del Consejo de Ministros ayer, 14 de octubre”, señaló Mirtha Vásquez en el citado documento.

El malentendido

Como se recuerda, la jefa del Gabinete anunció en conferencia de prensa que se reuniría este viernes con la presidenta del Congreso, como parte de la ronda de diálogo con las fuerzas políticas.

Sin embargo, la titular del Congreso negó que se haya acordado una reunión entre ambas autoridades, descartando que vaya a haber un encuentro este 15 de octubre.

“Lamento que la premier Mirtha Vásquez haya anunciado una reunión conmigo para el día viernes cuando no hubo un acuerdo sobre la fecha. Lo que sí hay es nuestra mejor disposición para el diálogo democrático y esperamos concretar la reunión para la próxima semana”, tuiteó la acciopopulista.

Fuente: RPP Noticias