Ministro de Educación tras reunión con rectores: “Sentimos una inmensa responsabilidad con la vida de los jóvenes”

Carlos Gallardo Gómez afirmó que va a trabajar de manera conjunta para que “este retorno de los jóvenes universitarios sea total y completamente exitoso”.

El titular del Ministerio de Educación, Carlos Alfonso Gallardo Gómez, sostuvo este jueves que siente un gran compromiso con los jóvenes, tras la reunión con rectores de las universidades para el retorno a las clases.

“Soy un docente que ha transitado por las aulas universitarias y que ha madurado de una manera estupenda porque es muy grato y satisfactorio envejecer rodeados de jóvenes, compartiendo nuestras experiencias y lectura”, expresó.

“Más allá de la preocupación por la recuperación de los aprendizajes, sentimos una inmensa responsabilidad y compromiso con la vida de los jóvenes. Eso con la manera más rigurosa y responsable”, agregó el ministro.

Asimismo, afirmó que va a trabajar de manera conjunta para que “este retorno de los jóvenes universitarios sea total y completamente exitoso”.

Por su parte, la rectora de la UNMSM, Jeri Ramón Ruffner, indicó que las universidades van a ser responsables de las convocatorias para que los alumnos se vacunen contra la COVID-19, así como de la gradualidad de cómo se va a dar el ingreso progresivo a las aulas.

Vacunación para clases universitarias

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se reunió con los rectores de las universidades públicas y privadas para presentar el protocolo que deben cumplir y así poder iniciar con las clases presenciales.

“Hemos convocado a los rectores de las universidades públicas y privadas donde se le va a plantear el protocolo necesario para el retorno a clases de manera paulatina”, dijo más temprano en RPP Noticias.

El titular del Ministerio de Salud precisó que el protocolo, además del distanciamiento social y uso de mascarillas, incluirá como requisito que los estudiantes estén vacunados con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Fuente: RPP Noticias