Bellido sobre reunión de Perú Libre con Mirtha Vásquez: «Vendrán algunos voluntariosos, pero la bancada no»

El congresista Guido Bellido dijo que dentro de la bancada de Perú Libre las decisiones se adoptan por mayoría. ‘Las minorías se sujetan al acuerdo de las mayorías’, indicó.

El congresista de Perú Libre y expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, descartó que vaya asistir a la reunión que convocó la premier Mirtha Vásquez con la bancada oficialista, debido a que es militante disciplinado. Como se sabe, el partido Perú Libre ha instado a su bancada a negar el voto de confianza y anuncia una restructuración.

«Vendrán algunos voluntariosos, pero la bancada no, porque la bancada emitió su opinión. Yo soy disciplinado, soy un hombre militante y una persona militante tiene que ser responsable, por el interés colectivo, por el programa claramente delimitado», dijo Bellido.

Consultado por la posición de su colega de bancada Guillermo Bermejo, quien respalda los cambios en PCM y anuncia que dará el voto de confianza, Bellido señaló que «cada congresista es independiente», aunque aseguró que «otra cosa es la decisión de bancada está en función de mayorías y minorías, las minorías se sujetan al acuerdo de las mayorías».

Perú Libre y el gobierno

Pese a que desde la directiva de Perú Libre se habla de un distanciamiento con el gobierno, lo cierto es que un militante del partido y muy allegado a Vladimir Cerrón, Richard Rojas, fue anunciado como embajador de Perú en Venezuela. Bellido señaló que esta designación se trata de una decisión del presidente.

«Eso corresponde al presidente, saludamos las relaciones que se apertura entre nuestro país y Venezuela. El tema de quién va o quién no va corresponde al presidente», indicó.

El gobierno de Pedro Castillo se sostiene en una coalición de izquierdas, que van desde Perú Libre, docentes de la facción del Fenate, Nuevo Perú e independientes. Tras el cambio de Guido Bellido y el ingreso de Mirtha Vásquez, la facción extrema de Perú Libre, liderada por su secretario general Vladimir Cerrón, ha salido a exhortar a la bancada a que no se le dé el voto de confianza.

Fuente: RPP Noticias