Bolsa de Valores de Lima abrió al alza y está cerca de borrar todas sus pérdidas del año

Hoy la Bolsa de Valores de Lima (BVL) reporta ganancias en todos sus sectores en medio de un avance del precio del cobre en el exterior y de un aumento de la demanda.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) opera con todos sus indicadores en verde desde el inicio de la jornada de hoy, martes 19 de octubre.

Esta mañana la bolsa acumuló ocho alzas sucesivas, ante el ascenso de las acciones mineras y de demanda interna, estando cerca de borrar todas las pérdidas que registró este año.

Cabe mencionar que este desempeño de la bolsa, con ganancias en todos los sectores, se da en un contexto de avance del precio del cobre en el exterior e indicadores positivos en Wall Street.

A las 10:44 a.m. el Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.89%. Ahora, a mitad de la jornada, se encuentra con un alza de 0.69%.

Tras la media jornada el avance se colocaban en 20,701.41 puntos, cerca de los 20,816.37 puntos que se registraron en el índice general a fines del 2020.

En el caso del Índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, el avance durante la apertura fue de 0.89% y en medio jornada se mantiene en +0.58%.

Esta ganancia implicó un alza de 545 puntos, cerca de los 549.45 puntos con los el índice selectivo cerró el 2020.

Las empresas cuyas acciones suben más durante esta jornada son las de Cartavio Sociedad Anónima Abierta (15.07%), iShares Silver Trust (9.31%), Rímac Seguros (9.20%), Sociedad Minera El Brocal (8.61%) y Compañía Minera San Ignacio de Morcocha (7.22%).

Fuente: RPP Noticias