Alex Paredes: Bloque docente de Perú Libre estaría dispuesto a formar nuevo grupo parlamentario

El parlamentario Alex Paredes, señaló también que los ‘docentes congresistas’ de Perú Libre no están divididos y precisó que desconoce por el momento la decisión que se tomó el lunes dentro del bancada oficialista sobre el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez.

El parlamentario de Perú LibreAlex Paredes, señaló este martes que el bloque docente estaría dispuesto a formar una nueva agrupación en el Congreso de la República tras discrepancias en la bancada sobre el voto de confianza del gabinete de Mirtha Vásquez.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, Alex Paredes aclaró que desconoce por el momento el desarrollo de la reunión de su bancada, que se realizó el lunes a las 6:00 p.m., y donde se iba a tomar una decisión sobre el voto de confianza.

«Si Perú Libre nos dice a los que somos invitados, ‘señores hemos tomado una decisión y esa decisión quien no la acata significa que no puede continuar dentro del grupo parlamentario’, y si eso se ha señalado ayer en la reunión del grupo parlamentario de Perú Libre bueno ya es obvio la decisión que nos corresponde tomar. Y eso significa tener que conformar un nuevo grupo parlamentario», dijo.

Rechaza calificativos de Bellido

Alex Paredes también rechazó la expresiones de su colega Guido Bellido, quien calificó de «voluntariosos» a los congresistas de Perú Libre que acudirían a la reunión que convocó la premier Mirtha Vásquez con la bancada oficialista.

«No acepto calificativos de él, ni de nadie. Somos personas adultas, representamos a poblaciones y tenemos capacidad para tomar decisiones y esa decisión se tomó de manera colectiva», aclaró.

Además, Alex Paredes rechazó que la bancada de Perú Libre se encuentra dividida, en referencia al bloque de los docentes congresistas del grupo oficialista.

«Nosotros no, por lo menos los docentes congresistas no. Sabemos desarrollarnos y comportarnos sabiendo muy bien que la mayoría somos invitados», indicó.

Fuente: RPP Noticias