Candidato a la secretaría nacional de Acción Popular denuncia intento de fraude en elecciones internas

El candidato a secretario general Julio Chávez dijo que el Comité Nacional Electoral quiere revisar de oficio mesas ‘con posibilidad de anular mesas y torcer la voluntad mayoritaria de militantes de Acción Popular’. 

El alcalde de San Martín de Porres y candidato a la secretaria nacional de Acción Popular, Julio Chávez, denuncia que hay un “animo fraudulento” en el reconocimiento de los resultados de sus elecciones internas realizadas el pasado 25 de setiembre.

Afirmó que su candidatura ha recibido alrededor de 7 mil 500 votos, algo del 40% de las votaciones. Sin embargo, el comité nacional electoral buscaría “torcer la voluntad mayoritaria de los militantes”.

“Han salido los consolidados oficiales de los órganos departamentales que han proclamado los resultados en sus respectivas jurisdicciones y ha confirmado la ventaja que tenemos. Somos lista ganadora, sin embargo, el Comité Nacional Electoral quiere abrir nueva etapa para revisar de oficio mesas cuando esa etapa ya concluyó, con posibilidad de anular mesas y torcer la voluntad mayoritaria de militantes de Acción Popular”, dijo.

Denuncian irregularidades

Chávez dijo que no se puede revisar las mesas o las actas, aunque reconoció que pudo haber errores en el escrutinio. “Cuando se detecta esas irregularidades tiene que anularse la mesa, pero eso no puede cambiar el sentido de la votación, la expresión mayoritaria de los militantes de Acción Popular”, indicó.

Asimismo, dijo que pedirán la intervención de la Fiscalía, “porque hay un ánimo fraudulento” y del Jurado Nacional de Elecciones.

Cuatro candidatos compitieron para el cargo de secretario general nacional: el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez; el ex secretario general Edmundo del Águila Morote, y los antiguos militantes Rafael Vásquez y José Ventocilla.

Fuente: RPP Noticias