Flores tras aprobación de ley que regula la cuestión de confianza: «Da carta abierta para concretar la vacancia»

El congresista de Perú Libre dijo que esta ley ha sido aprobada de manera ilegítima.

El congresista oficialista Álex Flores cuestionó la aprobación en insistencia de la ley que regula la cuestión de confianza. En conversación con RPP Noticias, dijo que esta ley ha sido aprobada de manera ilegítima.

«No se ha seguido el conducto regular, aquí se ha hecho una reforma de la Constitución y se ha aprobado como una ley ordinaria. Esta ley nace con un defecto de forma y de fondo. De forma, porque no se ha seguido por el conducto regular, y de fondo, porque rompe con el equilibrio de poderes. Es una ley que a todas luces continua con el plan que ellos tienen de promover vacancia presidencial”, dijo.

“Ellos avanzan en ese tenor, esta ley da carta abierta para que ellos puedan concretar la vacancia presidencial. Es lamentable que no hayamos aprendido de que la ley de interpretación autentica no han conllevado a nada bueno en nuestro país”, añadió.

Sobre la aprobación

Consultado por las declaraciones del ministro de Justicia, Aníbal Torres, quien dijo que los parlamentarios que aprobaron la insistencia debieran ser sometidos a un juicio político, el congresista Flores consideró que “la sanción la dará el pueblo”.

“Si vamos a ser principistas, tenemos que respetar la independencia de poderes. Los parlamentarios estamos en el foro político para aprobar, y lo que decimos es que esta ley ha sido aprobada de forma ilegitima, porque se está violentando el principio democrático”, indicó.

Para el parlamentario, existe una actitud obstruccionista en un sector del Parlamento y recordó que el parlamentario Jorge Montoya dijo que iban a censurando a los ministros uno por uno. “Queda claro que ellos van camino a la vacancia, porque no aceptan la derrota electoral”, dijo.

Consideró, además, que la mayoría de congresistas debió debatir primero la reforma constitucional que presentó el Ejecutivo. “Esta ley es el camino que debió seguir esta reforma constitucional, el Congreso tranquilamente pudo haber discutido, por conducto regular; sin embargo, ayer se ha hecho corriendo a una velocidad inusual”, dijo.

Fuente: RPP Noticias