Puno, Arequipa y Áncash: Intervienen a más de 20 policías y un fiscal en megaoperativo

Según información de la Policía, se allanaron más de 30 inmuebles y entre los intervenidos figuran 21 agentes en actividad, entre oficiales y suboficiales, y una fiscal. Todos permanecen en la sede de la escuela de la Policía Nacional, en el centro poblado de Salcedo en Puno.

Más de 20 efectivos de la Policía Nacional, entre oficiales y suboficiales, fueron intervenidos en un megaoperativo conjunto en donde también se detuvo a una fiscal. Todos ellos son acusados de integrar la organización criminal “Los Intocables de Juliaca”, según informó el Ministerio Público.

La intervención inició desde la madrugada de manera simultánea en las regiones de PunoArequipa y Áncash con la participación de agentes de la División de Investigación Alta Complejidad (Diviac) junto a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Marco Antonio Lara Vergara, director de la X Macrorregión policial de Puno, informó que la investigación viene desde el año pasado.

“Se ha intervenido en 3 regiones: PunoArequipa y Áncash, por una investigación que se venía llevando a cabo desde el año 2020 y se ha intervenido a policías aquí en Puno, Áncash y también en Arequipa”, indicó el jefe policial.

La Policía también informó que se allanaron más de 30 inmuebles y entre los intervenidos figuran Gonzalo Medina Méndez, comandante de la Policía Nacional; el alférez Javier Roderik Quispe Fernández; 2 dos mayores de dicha institución y 20 sub oficiales. Junto a ellos, también fue detenida la fiscal Lucero Marilú Saavedra Ccuno.

Según los primeros reportes del Ministerio Público, los intervenidos son acusados de corrupción de funcionarios y cohecho pasivo, ya que presuntamente intervenían vehículos y los trasladaban a la comisaría, pero luego los liberaban previos cobros irregulares.

Todos los intervenidos más el material incautado fueron trasladados a la escuela de la Policía Nacional, ubicado en el centro poblado de Salcedo al sur de la ciudad de Puno.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.