Visita el stand de Rainforest Alliance en el ExpoCafé Perú 2021

Rainforest Alliance, la ONG Internacional con presencia en Perú, tendrá un stand en la ExpoCafé Perú 2021, la mayor plataforma comercial del sector cafetalero a nivel nacional, que este año volverá a realizarse de manera presencial del 11 al 14 de noviembre en el Centro de Convenciones de Lima. El stand mostrará los avances de su intervención por lograr una agricultura sostenible de café en la región San Martín y su Nuevo Programa de Certificación.

Esta será la décima edición del ExpoCafé y se trata de una versión híbrida que combina el formato virtual con el físico. El virtual se viene desarrollando desde el pasado 26 de agosto y estará abierto hasta el 31 de noviembre. Rainforest Alliance cuenta con un stand virtual que está abierto al público 24/7 y al que se puede acceder registrándose gratuitamente aquí.

El año pasado, Rainforest Alliance también participó en el ExpoCafé patrocinando a la Cooperativa Oro Verde y a la Prosperidad Chirinos, logrando un total de 1569 interacciones (1297 nacionales y 272 internacionales), lo que permitió que ambas organizaciones concreten ventas de café por un valor total de 7 mil dólares y unas ventas proyectadas de 13 mil dólares.

El ExpoCafé Perú 2021 reúne a productores, asociaciones y cooperativas de las 15 regiones cafetaleras del país, además de empresas e instituciones del sector. Su objetivo es conectar a productores con compradores nacionales e internacionales, exponiendo sus productos y servicios. Para la edición virtual se espera que la asistencia supere los 20 mil participantes mientras que para la presencial la expectativa es de 5 mil personas.

Expo Café 2021 es organizado por la Cámara Peruana de Café y Cacao, la Junta Nacional del Café, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Promperú y Devida. Cuenta con el apoyo del Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza-Seco, en colaboración con Helvetas Perú y la embajada Suiza en el Perú; y la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su proyecto Alianza Café, ejecutado por Technoserve y JD.

ACERCA DE RAINFOREST ALLIANCE

 

Rainforest Alliance es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja en más de 70 países. Contribuye con la creación de un mundo que protege la naturaleza, mejora las vidas de los agricultores y las comunidades forestales.  La organización busca cambiar la forma en que el mundo produce, se abastece y consume, con un enfoque en el cacao, el café, el té, bananos y los productos forestales, a través de su programa de certificación, servicios de cadena de suministro, gestión del paisaje y apoyo a políticas que favorezcan contextos habilitantes para lograr la sostenibilidad.

 

En Perú hemos trabajado con donantes y socios en iniciativas de colaboración integrales desde el 2006, llegando a más de 8 mil miembros de comunidades nativas y a más de 33,000 productores con el programa de certificación. Manejamos inversiones por más de $40 millones en iniciativas de colaboración para productores y comunidades nativas ubicadas en 378 mil hectáreas de las regiones de San Martín, Amazonas y Madre de Dios.

A partir del 2021, nuestras áreas prioritarias se enfocan en San Martín, Amazonas y Cajamarca.

 

A nivel mundial, en 2020, casi siete millones de hectáreas y más de dos millones de agricultores eligieron los estándares de Rainforest Alliance o UTZ, que están diseñados para mejorar la sostenibilidad económica, ambiental y social. Más de tres millones de hectáreas están bajo programas de manejo integral de paisajes a través de iniciativas de colaboración.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.