Pedro Castillo presentó al Congreso un proyecto de ley para evitar que personas con acusación fiscal sean candidatas

Desde la ciudad de Ayacucho, el presidente Pedro Castillo anunció que ha presentado un paquete de reformas legales y constitucionales al Congreso.

El presidente Pedro Castillo anunció este miércoles que ha presentado un paquete de reformas legales y constitucionales al Congreso de la República para la lucha contra la corrupción y los delitos de funcionarios públicos.

Desde la ciudad de Ayacucho, el mandatario precisó que uno de los proyectos de ley propone evitar que personas con acusación fiscal sean candidatas a cargos públicos y entren a elecciones.

“Los peruanos están cansados de que personas acusadas de corrupción participen en política”, aseveró.

“Hemos presentado un proyecto de ley ante el Congreso para que se prohíba a las personas que tienen acusación fiscal y estas puedan ser candidatos de elección popular. Nunca más acusados por corrupción o jefes de bandas criminales deben participar en política”, agregó Pedro Castillo.

Asimismo, el jefe de Estado aseguró que él mismo se encargará de sacar del cargo al funcionario que robe durante su mandato.

“Por décadas le han hecho mucho daño a nuestra Patria y en un gobierno de nuestro pueblo nadie le roba un sol a nuestro país. Me dirijo a todos los funcionarios públicos, si ustedes se roban un solo sol del presupuesto yo seré el primero en denunciarlo y expulsarlo de ese cargo”, recalcó.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.