Pedro Castillo: «Hoy iniciamos la masificación del gas para todos los peruanos»

El presidente Pedro Castillo aseguró que toda negociación con Camisea para la masificación del gas se realizará dentro del marco legal y constitucional vigente.

La masificación del gas natural de Camisea iniciará hoy, según anunció el presidente de la República, Pedro Castillo.

«Hoy junto al pueblo iniciamos la masificación del gas para todos los peruanos. Hemos iniciado esta renegociación del contrato de gas con el consorcio de Camisea», dijo durante su presentación de las acciones tomadas durante sus primeros 100 días de gobierno.

El jefe de Estado aseguró que toda negociación con Camisea para la masificación se realizará dentro del marco legal y constitucional vigente.

«Haremos un dialogo abierto y transparente con la empresa, porque consideramos que todos los peruanos deben beneficiarse del gas de Camisea porque nos corresponde», sostuvo.

El mandatario señaló que se estará iniciando con la masificación del gas natural en las regiones de Cusco, Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Moquegua, Tacna, Ucayali, entre otras.

«Para ello también hemos presentado el proyecto de ley sobre masificación del gas al Congreso de la República, y desde acá exhortó a que lo aprueben de manera inmediata», manifestó.

El presidente Castillo agregó que con esta nueva política de masificación del gas natural se podrá recuperar el recurso energético para toda la población.

«Cada vez que hablo de renegociar algún contrato algunos sectores se escandalizan y me dicen radical, sube el dólar, suben los precios y dicen que por culpa de Castillo», comentó previamente.

Fuente: RPP Noticias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *