Walter Ayala y Susel Paredes protagonizaron indicedente en la Comisión de Justicia

La congresista integrante de la Comisión de Justicia consideró como una falta de respeto que el todavía ministro de Defensa acusó que existen «opinólogos que buscan hacerse famosos» al criticar la resolución que autoriza el apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional.

El ministro de Defensa, Walter Ayala, y la congresista Susel Paredes protagonizaron un incidente en la sesión de la Comisión de Justicia del Congreso a la que el todavía representante del Poder Ejecutivo acudió para exponer la resolución que autoriza el apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional en labores de seguridad ciudadana en Lima y Callao.

El incidente ocurrió cuando el ministro explicaba que esta resolución fue parte de una mesa de trabajo en la que se acordó que las Fuerzas Armadas podían tener una función solamente de apoyo a la Policía en temas de seguridad ciudadana, el primero en instalaciones privadas que brinden servicios públicos y otras donde actualmente hay policías.

Tras recordar que el decreto legislativo 1095 autoriza que las Fuerzas Armadas salgan a las calles a pesar de no haber estado de emergencia, el ministro cuestionó que «algunos opinólogos que fungen de constitucionalistas» sostienen que esto sería ilegal y acto seguido lamentó que «hay mucha gente que habla y no sabe de leyes».

 

«El Tribunal Constitucional ha ratificado su constitucionalidad, entonces de qué estamos hablando. Lamentablemente muchas veces la gente vende humo porque quieren hacer un show, se quieren hacer más famosos de lo que ya son. De repente no es verdad o no es cierto lo que yo digo, pero es mi apreciación», indicó.

En ese momento, la congresista Susel Paredes pidió una interrupción para calificar como «una falta de respeto» las afirmaciones del ministro Ayala, quien en respuesta precisó que no se estaba dirigiendo a ningún congresista en particular. Tras esto, la congresista Gladys Echaíz, presidenta de la comisión, le exigió que retire la palabra.

«El señor ministro nos está faltando el respeto a la Representación Nacional. Solicito que retire las últimas palabras, aquí nadie ha venido a ser famoso, somos representantes del pueblo, por lo tanto solicito que retire la palabra. Soy la congresista Susel Paredes y estoy pidiendo la palabra porque hay palabras irrespetuosas para la Representación Nacional», apuntó Paredes.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *