Vladimir Cerrón se presenta ante el Poder Judicial por investigación de corrupción en funcionarios

El líder de Perú Libre se presentó de manera virtual durante la audiencia que se le sigue por el presunto delito de corrupción de funcionarios cuando fue gobernador regional de Junín.

El líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, se presentó este viernes de manera virtual ante el Sexto Juzgado Penal Unipersonal Especial de delitos de corrupción de funcionarios de Huancayo. Ahí se desarrolla el juicio oral en su contra y otros siete funcionarios por presunta malversación de fondos cuando fue gobernador regional de Junín.

Ante la consulta del juez Guido Arrollo Ámez de declarar o acogerse al derecho de guardar silencio, Vladimir Cerrón optó por dar su manifestación y responder a las interrogantes de la fiscal a cargo de la investigación, Mary Huamán.

El pedido del Ministerio Público es de 35 meses de pena privativa de libertad, así como inhabilitación y el pago de la reparación civil de 100 mil soles pues, según la Fiscalía, se ejecutaron irregularmente más de 2 millones de soles.

Esta cantidad estaba destinada a trabajos de reforestación en el Valle del Mantaro y terminó afectado la conservación del medioambiente en el 2012.

VLADIMIR CERRÓN DECLARA

“En su área de planeamiento el Consejo Regional discute si es que la técnica y política de la conducta que se está tomando es viable. Una vez que el Consejo toma la decisión del presupuesto de reforestación, esta va hacia el colegio de Huancán, al saneamiento de agua de mármol, etc”, explicó Cerrón Rojas.

“Yo no puedo oponerme porque es el Consejo que debate con representantes de las provincias y tengo que cumplir los acuerdos que se dan ahí”, agregó.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.