Walter Ayala llegó a Palacio de Gobierno: “Sigo siendo el ministro hasta que no se me acepte la renuncia»

El todavía titular del sector Defensa, Walter Ayala, afirmó que renunciaba, debido a que ‘no tiene garantías del Congreso’, donde debe acudir en interpelación este martes. «No voy a ir a un circo romano a que me coman los leones», afirmó.

Pese a que presentó su renuncia “irrevocable” al cargo de ministro de Defensa, Walter Ayala llegó este lunes a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Pedro Castillo. En conversación con la prensa, afirmó que hasta que renuncia no sea aceptada por el mandatario, permanece en su cargo.

“Yo sigo siendo el ministro mientras no se me acepte la renuncia, mientras no haya relevo en el cargo. No se trata de Ayala, no se trata de un nombre, se trata de que no dejan gobernar, no lo dejan trabajar al presidente. Yo he dejado el cargo porque están yendo contra el presidente, yo soy el responsable político y lo asumo”, dijo.

Ayala justificó que su salida se produjo debido a que considera que “no hay garantías” a un día de su citada interpelación en el Pleno del Parlamento. Afirmó que se siente “cómodo” en el Gobierno, pero “incómodo” con el Parlamento.

‘Circo romano’

“[Sobre la interpelación] No tengo garantías, no voy a ir a un circo romano a que me coman los leones, los señores no entienden, he explicad detalladamente, ellos dicen que no es un tema legal, sino político”, agregó.

Ayala Gonzáles fue consultado por la visita a Palacio de Gobierno el último fin de semana. Según consta en la página de Transparencia, Walter Ayala mantuvo una reunión con el secretario general de la presidencia, Bruno Pacheco, durante casi 3 horas.

“Ayer vine a hablar al presidente, coincidí con Pacheco, pero no me reuní con él, lo que hemos conversado son cosas genéricas. El día de ayer yo he venido para conversar con el presidente”, dijo Ayala.

El pasado lunes, Walter Ayala puso su cargo a disposición del presidente Pedro Castillo, quien luego le ratificó su confianza. El ministro es cuestionado por las supuestas injerencias del Gobierno para promover a una lista de oficiales, entre ellos los coronales EP Ciro Bocanegra Loayza y Carlos Sánchez Cahuancama.

Fuente: RPP Noticias