Avanza País reúne firmas para interpelar al Ministro de Educación

El parlamentario de Avanza País, Diego Bazán, se mostró seguro de obtener las firmas necesarias para que el ministro Carlos Gallardo acuda al Congreso para responder a un pliego de 10 preguntas en torno a la prueba de nombramiento de docentes.

La bancada de Avanza País reúne firmas este martes para una moción de interpelación contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo, por «graves irregularidades» en la aplicación de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021. Esto luego de revelarse el fin de semana la filtración de las respuestas de la prueba.

País), se mostró seguro que en la tarde de hoy lograrán conseguir todas las firma necesarias para que el ministro Gallardo acuda al Congreso y responda a un pliego de 10 preguntas.

«250 mil docentes tenían la esperanza de que en el único examen podían obtener una plaza, nos parece escandaloso la infiltración del mismo examen. En ese sentido, tiene que existir una responsabilidad política, por eso desde la bancada de Avanza País estamos convencidos que el Ministro de Educación tiene que venir al Congreso a responder nuestros cuestionamientos. Estamos ya corriendo una moción de interpelación y estamos seguros que por la tarde vamos a conseguir todas las firmas. En ese sentido, estamos convencidos que debe existir meritocracia en el examen y los mejores docentes son los que deben obtener esta plaza», dijo.

Fuente: RPP Noticias