Ministro de Salud: «Se ha tomado la decisión por ahora de no abrir las fronteras»

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que el Gobierno adelantó nuevas medidas de restricción para el 10 de diciembre en función de la prevención ante la variante ómicron.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció este miércoles que el Gobierno tomó la decisión de no abrir las fronteras del país frente a la situación epidemiológica del coronavirus y a la nueva variante ómicron.

«Se ha tomado la decisión por ahora de no aperturar las fronteras como se tenía planteado. De hecho los países vecinos han tomado esa decisión antes incluso que nosotros, del cierre de fronteras», indicó en conferencia de prensa.

Hernando Cevallos señaló que el Gobierno adelantó nuevas medidas de restricción para el 10 de diciembre en función de la prevención ante la variante ómicron.

«Y para los países de África o países que tengan infección comunitaria no solamente le vamos a pedir las dos vacunas, sino también una prueba molecular de no más de 48 horas, pero es para estos países. El resto de los países por ahora van a ir circulando con el certificado de dos dosis de vacunación», afirmó.

Caso de variante ómicron

Tras comentar la detección en Japón de un caso de la variante ómicron que llegó desde el Perú, Hernando Cevallos precisó que era una persona de ascendencia japonesa que estuvo en el país.

Fuente: RPP Noticias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.