PNP y FF.AA. capturan a presunto terrorista que habría participado en el asesinato de 16 personas en San Miguel del Ene

El ministro del Interior, Avelino Guillén, indicó que Cristian Samaniego Herrera, alias «Cris» o «Daniel», era un ‘enlace y proveedor’ de la organización terrorista Sendero Luminoso.

La Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la Dirección Contra el Terrorimo (Dircote), anunció la captura del presunto terrorista de la organización Sendero Luminoso, que habría participado en el asesinato de 16 personas en San Miguel del Ene, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El ministro del Interior, Avelino Guillén, junto con el comandante general de la PNP, Gral. Javier Gallardo, indicó que la captura de Cristian Samaniego Herrera, alias «Cris» o «Daniel», se realizó como parte de «Cristal 2021, operación combinada entre la PNP y las Fuerzas Armadas.

«Enlace y proveedor»

La Dircote precisó que Cristian Samaniego sería el encargado de llevar pertrechos y equipos de comunicación a la zona del Vraem para la organización terrorista Sendero Luminoso, y habría participado en el asesinato de 16 personas el pasado 23 de mayo en San Miguel del Ene.

«Hemos dado un importante golpe a los remanentes del terrorismo con la captura de Cristian Samaniego, quien sería un importante enlace y proveedor de la organización subversiva. La PNP y las FF. AA. siguen firmes en la lucha contra con la subversión», dijo Avelino Guillén.

Su captura se logró en el distrito de La Victoria el 15 de noviembre, tras acciones de inteligencia desarrolladas en conjunto por la Dirección Contra el Terrorismo de la PNP, Fuerzas Armadas, y la Dirección General de Inteligencia del Mininter y la Dirección Nacional de Inteligencia.

A Cristian Samaniego Herrera se le encontró teléfonos móviles, USB, documentación y equipos de radio y comunicaciones que había comprado en Lima para trasladarlo al Vraem.

«Debemos resaltar este importante avance y dejar en claro nuestro firme compromiso de combatir el terrorismo», destacó Avelino Guillén.

Según el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la organización terrorista Sendero Luminoso asesinó la noche del 23 de mayo de este año a 14 personas, entre ellos dos niños. El crimen sucedió en el centro poblado San Miguel del Ene, en el distrito de Vizcatan del Ene, en el Vraem.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.